26.9.07

La vida es sueño

No hace mucho que soñé que era el día de mi boda, y había a mi alrededor un montón de gente estresada con los preparativos, que si vístete, que si falta este, que si termina con aquello. No tendría mucho de peculiar, si no fuera porque yo parecía la única persona en esa escena que no conocía de nada al tío con el que me iba a casar. Y el sueño lo pasé intentando estar con mi futuro marido a solas para que me contara de qué nos conocíamos y por qué nos íbamos a casar, eso sí, evitando a todo el mundo porque me daba no sé qué decirles que yo a ese tipo no le conocía de nada...

Hace menos que soñé con alguien a quien sí conozco, y en ese sueño todo salía como tenía que salir: hacía, por fin, lo que hubo un lapso de tiempo que yo esperaba que hiciera.

Y ha sido en estas dos últimas semanas que una noche soñé que tenía a mi lado al hombre más guapo y más cariñoso que ha pisado por mi vida.

Las tres veces desperté.

La canción de hoy va dedicada a un lío que no me interesa, pero del que me acabo de enterar y que me resulta curioso, sobre el poeta David González. Yo escucho Marea, pocas veces queriendo, y casi todas sin querer. Le tengo un poco de manía al señor juntapalabras, pero últimamente no estoy muy pródiga en mi afán criticón, así que esta vez no os contaré por qué.

________________________

Corté la garganta del gallo
que quiso cantar alboradas para celebrar
que la noche se estaba muriendo:
que si no amanezco, me crezco, y me puedo tragar
cucharadas de la oscuridad de tus ojos,
y así me alimento.

_____(En tu agujero - Marea)_____