2.5.11

Hoy hemos dormido bien, incluso, a pesar de ser lunes y amenazar lluvia, he cogido la bici. Después de toda la semana con bici, pero sin pasajera, la cuesta, con H. a cuestas, cuesta más.
Y un estúpido comentario de alguien desconocido en FB, a raíz de los bautizos, me hace enseñar los dientes. Es estúpido, sí, pero me solivianta que los católicos, todavía hoy, se concedan tanta importancia. Y hubo un tiempo en que sí, en que amar al prójimo como a ti mismo significaba matarle si no comulgaba con la Iglesia -hemos topado, amigo Sancho-. Pero ya no.

Ya de paso os recuerdo que, en época de declaración de renta que estamos, no olvidéis marcar la opción 'fines sociales', si todavía quedáis alguno que tenga, por despiste, marcada la de la iglesia católica. Que acaba yéndose la mitad también para ellos, directa o indirectamente, pero el 50% no es el 100%. Es la mitad.

Buen lunes.

4 Comentarios:

Blogger Lola said...

Mi padre en la declaración de la renta no marca ninguna de las opciones porque si marcas la opción "fines sociales", se lo lleva Cáritas, o sea, la Iglesia...

02 mayo, 2011 13:29  
Blogger nuriazero said...

Bueno, por suerte también hay otras ONGs hoy por hoy que son laicas, y algo, aunque sea poco, les llegará. Tampoco es malo todo lo que Cáritas hace, yo hace muchos años hice voluntariado (laico) con ellos.
No quiero dejar de dar ese 0,7%, sólo me gustaría que dejaran de regalárselo a la iglesia católica simplemente por herencia de otros tiempos. Que, además, parece que no haya otra confesión que la católica...

02 mayo, 2011 15:32  
Blogger GracitaTa said...

Nuria, no sé que te habran dicho que te ha molestado tanto pero seguro que tienes tus razones, pero yo soy católica y no por eso critico lo que hacen los demás como parece que te han hecho. o respeto a los que no creen en nada pero me gusta que me respeten a mi en igual medida. o personalmente creo más en Dios que en la Iglesia tal y como se concibe hoy pero si es verdad que se necesita ayuda y más ahoraque les quitaron el sueldo y las otras ayudas, como si pudieran vivir del aire....nadie puede. Por eso siempre que puedo yo marco a la Iglesia e la declaración.
Un beso guapa.

03 mayo, 2011 00:00  
Blogger nuriazero said...

Graci, sí, el comentario me molestó. Sé que no se puede, ni se debe, meter a todo el mundo en el mismo saco, pero me he encontrado muchas veces muchas actitudes que no me han gustado provinientes de católicos. Tienes toda la razón en lo de respetar y que te respeten, y eso es lo que me solivianta: aquellos que exigen respeto pero no lo practican.
Yo no soy católica, pero respeto cualquier creencia (religiosa o no) que se tenga, dentro del ámbito privado y personal. Yo tengo mis creencias, aunque no estén vinculadas a un dios. El problema es cuando esa creencia traspasa lo individual y pasa a lo social, y la iglesia católica, durante muchos años, ha hecho muchas cosas reprochables y que, para mí, poco tienen que ver con la doctrina que predica el catolicismo, sino que más bien van en contra.

Yo creo que las buenas obras se hacen igual, dentro o fuera de la Iglesia, por lo que prefiero apoyar, en la medida en que me lo permitan, las que se hacen fuera. Porque si bien dentro (como te he mencionado mi experiencia con Cáritas) se hacen cosas buenas, muchas veces se utiliza ese dinero en otras cosas no tan buenas. Es lógico que les hayan retirado ciertas ayudas, Graci, porque lo que no es comprensible es por qué las conservaban, o por qué sólo ellos.
Espero que entiendas mi postura que está enfrentada a la iglesia católica como institución, y al catolicismo reglado, pero no a la creencia religiosa.

03 mayo, 2011 10:51  

Publicar un comentario

<< Home