4.10.07

La velocidad de la luz

Alguien tenía puesta la siguiente frase: ¿Si la luz viaja más rápida que el tiempo, adónde va?, y al leerla, primero he pensado que eso no es exactamente así. Y después, dado que yo no soy física, me han asaltado dudas sobre si estaré en lo cierto cuando pienso que lo que ocurre no es que la luz viaje más rápida que el tiempo, sino que la relación entre ambos es tal, que mientras la luz viaja a su velocidad (siempre la misma), el tiempo se ve obligado a detenerse, a esfumarse, a desaparecer. La velocidad de la luz suprime el tiempo. Lo ningunea.

Si esto fuera así, y pudiéramos darnos un viaje de -no muchos- sólo unos pocos años luz, al volver a nuestra vida, todo a nuestro alrededor habría envejecido, excepto nosotros. Nos tendrían que contar esos años como un capítulo de una serie que nos hubiéramos perdido. Y lo más difícil de aceptar sería, creo yo, que para nosotros no hubiera pasado ni un segundo. Y tampoco sabríamos dónde hubiéramos estado.

Paradojas de la vida. Del Universo. De la Física. De lo que sea.

_____________________

Te quiero
pero te llevaste la flor
y me dejaste el florero.
Te quiero,
me dejaste la ceniza
y te llevaste el cenicero.
Te quiero
pero te llevaste marzo
y te rendiste en febrero.
Te quiero,
te llevaste la cabeza
y me dejaste el sombrero.
Te quiero
pero te olvidaste abril en el ropero
pero igual
te quiero.
No me gusta esperar
pero igual te espero.

__(Te quiero igual - Andrés Calamaro)__