21.4.06

Costumbre

Ayer una vecina me saludó cuando me la crucé en la calle. Es un hecho poco trascendente, pero que me induce a pensar que el tiempo pasa, ya llevo varios meses viviendo aquí y eso se nota en que a la gente ya "le suenas". No es que me moleste. No mientras no intenten meterse en mi vida, o hablar de ella.
En Gernika, sin embargo, el listado de personas que me saluda es más amplio: me saludan los trabajadores de Correos por la calle, y hoy creo que me ha saludado un tipo al que conocí recientemente y que toca el bajo en un grupo euskaldun. Igual ha pensado que soy un tanto desagradable, y tiene razón. Pero maleducada no soy, si no le he saludado más efusivamente es porque yo estaba hablando con el paisano de Correos, que me estaba dando una bolsa para mis paquetes, y cuando le he dicho agur y me he dado la vuelta para salir de allí, poco menos que he acertado a ver al bajista de refilón, que respodía a mi adios con otro idéntico. Incluso me cae bien.
Y es que tendré que desacostumbrarme a andar por el pueblo como si estuviese en el extranjero, que aunque cuando llegué no conociera a nadie, y todos hablen la lengua eskaralakakatua, creo que no hay que mostrarse maleducada con la gente que, respondiendo al hecho de que se acostumbran a que andes por allí, te saludan amablemente como si fueses uno más del pueblo.

Eso sí, tanto en Etxebarri como en Gernika, los primeros en conocerme, saludarme, y recordar mi dependencia a una marca concreta de tabaco, fueron los del estanco.

P.D. Anoche echaron en La 2 "La pelota vasca". Creo que la que lleva ese título es la única entrada de mi ex-diario que lamento de verdad haber perdido.
__________________________________________

Yo quiero que tú sufras lo que yo sufro
y aprenderé a rezar para lograrlo
Yo quiero que te sientas tan inútil
como un vaso sin whisky entre las manos

_______(Sufre como yo - Albert Pla)_______

2 Comentarios:

Blogger Jorge said...

Pero qué poco sociable eres! Ja ja

22 abril, 2006 12:44  
Blogger amebaboy said...

Yo también lamento que se perdiera esa entrada, la de "La pelota vasca". Era una entrada maravillosa, aunque no la única maravilla de tu diario.

23 abril, 2006 08:22  

Publicar un comentario

<< Home