4.4.06

Suerte IV

Es en el año en el que estaba entre los 19 a los 20 cuando la tortilla decidió darse la vuelta en mi sartén. Dos acontecimientos de página de sucesos sazonaron mi vida de mala suerte de esa que, según la mires, y como reflexionaba un guardia civil de la película 'Airbag', no sabes si pensar si ha sido mala suerte, o buena suerte. Yo siempre he concluído que es buena, aquí sigo para contarlo, al fin y al cabo.
El primer acontecimiento esperó 13 días del año nuevo, y 7 desde mi cumpleaños para ocurrir: fui atropellada por un conductor imprudente en un paso de cebra. Desde entonces no sé si mi estado mental es innato o se vió afectado (no sé de qué manera) por el traumatismo craneoencefálico que sufrí. Conservo mi bazo. No tengo miedo a los coches. Conclusión: positiva. Si hay pocas probabilidades de que te atropellen una vez en la vida, menos hay de que sean dos, ¿no?.
Es la única vez, que yo recuerde, que he salido en la portada de un periódico. Lo malo es que era como suceso.

El segundo acontecimiento ocurrió un 20N, jueves era en Salamanca. No entraré en detalles porque tengo comprobado que a nadie le gusta oir ese tipo de historias, ni siquiera de terceras personas. Tampoco es fácil sacar la parte jocosa al asunto, creo que sólo Albert Pla y pocos más servirían para hacer humor negro de algo así. Diré que tengo superadas las secuelas, que no salí en los periódicos y que nada parecido volverá a pasarme, porque ahora tengo activado un mecanismo que me impedirá actuar con sangre fría.

Yo creo que sólo con ese año nivelé la balanza buena-mala suerte con todos los años anteriores de encontrarme cosas por el suelo.

_________________________________________

Y que sin darse cuenta
la dama negra negra
se volvió alegre alegre
caliente caliente

Sería mi rumba rumba
sería por suerte suerte
sería mi baile baile
sería por magia magia

Pero imagínense que gracia
ver la dama de la Guadaña
bailando y cantando a palmas
una rumbita catalana

____(La dama de la guadaña - Albert Pla)____

1 Comentarios:

Blogger Jorge said...

Bueno... cierto que nunca he encontrado nada por el suelo, pero tampoco me ha pillado un coche! Lo más que me ha pasado es estrellar mi ojo contra el manillar de una moto (parada) o caer de cabeza desde un columpio (con 18 años).

Y si lo pones todo en una balanza, ¿te han pasado más cosas buenas o malas? Contigo me estoy dando cuenta de que mi vida es aburridísima!

06 abril, 2006 01:42  

Publicar un comentario

<< Home