11.5.11

Les pedimos demasiado a nuestros hijos. Yo intento no pedirle a H. más de lo que puede pero, a veces, también me paso. Mierda de mundo de horarios y desconciliación de la vida familiar.
Sigo esforzándome por mejorar, y por merecer los abrazos que me das.

3.5.11

Elecciones

Esta semana me estoy peleando con mi derecho al voto. A pesar de haberme mudado el año pasado, de haber cambiado mi empadronamiento, y de haber actualizado incluso mi DNI, las instituciones en general parecen no haberse enterado.
Primero Hacienda, cosa que no me importa, porque me beneficia. Allá ellos.
Ahora el censo electoral. Quiero pedir el voto por correo, pero no sé bien dónde estoy censada. Sospecho que en mi anterior domicilio, puesto que no he recibido la papeleta del censo en el nuevo, pero no lo sé con certeza. Y jolín, lo puedo consultar por internet, pero hay que andar certificándose con el DNI electrónico. Mira que me adapto bien a la tecnología, pero sigue habiendo veces que corre más deprisa que yo... será que también me estoy haciendo vieja.
A ver si hoy resuelvo la consulta al censo y puedo presentar mañana la solicitud de voto por correo. Por correo, sí, porque ya es casualidad que justo sea ese fin de semana el que nos vamos a Londres. Y siempre emito mi voto: todos deberíamos hacerlo, si no por convicción, al menos por respeto a aquellos (y aquellas, que esa fue otra guerra más) que lucharon (e incluso murieron) por el derecho a votar. Que sirva o no para algo ya sería otro tema, de larga discusión.

2.5.11

Hoy hemos dormido bien, incluso, a pesar de ser lunes y amenazar lluvia, he cogido la bici. Después de toda la semana con bici, pero sin pasajera, la cuesta, con H. a cuestas, cuesta más.
Y un estúpido comentario de alguien desconocido en FB, a raíz de los bautizos, me hace enseñar los dientes. Es estúpido, sí, pero me solivianta que los católicos, todavía hoy, se concedan tanta importancia. Y hubo un tiempo en que sí, en que amar al prójimo como a ti mismo significaba matarle si no comulgaba con la Iglesia -hemos topado, amigo Sancho-. Pero ya no.

Ya de paso os recuerdo que, en época de declaración de renta que estamos, no olvidéis marcar la opción 'fines sociales', si todavía quedáis alguno que tenga, por despiste, marcada la de la iglesia católica. Que acaba yéndose la mitad también para ellos, directa o indirectamente, pero el 50% no es el 100%. Es la mitad.

Buen lunes.

1.5.11

Bloc de notas, para hoy:
Asimilar la decepción, dominar el rechazo y mitigar el enfado.
Sopesar, no dramatizar.
Pedir perdón e intentar mejorar con ella.

Regar los bonsáis: que no se mueran.